Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sinidad/Sinización y Educación: una aproximación a la Filosofía de la Educación en China

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Fermentario, ISSN-e 1688-6151, Vol. 12, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Sobre la Laicidad en Disputa), págs. 142-157
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Partiendo de una usual definición de sinidad y del sentido de sinización como promoción de la identidad propia y distintiva de China, se plantea una revisión histórica del papel y de las características educativas en la sociedad china alejada de cualquier atisbo de orientalización. Esa historización se desarrolla desde la antigüedad y alcanza una contemporaneidad que permite trazar cuestiones y estrategias educativas que, por un lado, sirven para contrastar las referencias tradicionales de la relación sinidad y Educación; y por otro, plantean los intereses que promueven, agilizan y afianzan la estrategia china con respecto a una filosofía de la educación que busca la excelencia como signo distintivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno