Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diferença E Gesto Em Sala De Aula

    1. [1] Universidad Federal de Pará

      Universidad Federal de Pará

      Brasil

    2. [2] Universidade de Campinas, UNICAMP
  • Localización: Fermentario, ISSN-e 1688-6151, Vol. 12, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Sobre la Laicidad en Disputa), págs. 126-141
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente texto trae la sala de clase como el lugar de visibilidad del gesto educativo, para ello, destaca una cartografía de un aula de un curso de formación de profesores, en la Universidad Federal de Pará. ¿Cómo estar con el otro en un máximo de otredad? ¿Qué gestos están siendo engendrados en un aula? ¿Cómo producir en el aula gestos de la diferencia? ¿Cómo maquinar ese lugar que es puesto en nuestras actividades docentes bajo la exigencia de la uniformidad? El ensayo toma como referencial analítico, Nietzsche, Deleuze, Deligny y Agambem. La sala de clase es tomada como territorio poblado por las singularidades, en él la potencia de los encuentros y sus intensidades ofrece dignidad al gesto, no como finalidad, sino como pura medialidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno