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Sobre o uso de imagens verossímeis pelo mestre socrático

  • Autores: Diogo Norberto Mesti
  • Localización: Fermentario, ISSN-e 1688-6151, Vol. 12, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Sobre la Laicidad en Disputa), págs. 80-93
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Las imágenes aparecen en el centro de la discusión educativa de la República de Platón, indicando los aspectos persuasivos de su arte de educar e arte de reorientación de la mirada. Tenemos la intención de indicar que la reorientación de la mirada a través de las imágenes (que es la famosa periagōgḗ) es la principal tarea educativa del filósofo. Así, será presentado como Sócrates utiliza las imágenes icónicas en innumerables momentos de su reflexión sobre la formación de los jóvenes en la República, empezando por la alfabetización, pasando por la enseñanza de las matemáticas y también por toda imagen de la cueva, que es una imagen sobre el modo en que aprendemos o nos engañamos por las propias imágenes. Si hay una maestría socrática que está impregnada de retórica, no es sólo un arte de la refutación, es también icónica, verosímil y probable.


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