Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿De qué laicidad hablamos?: Algunas ideas para discutir casos actuales en la educación uruguaya

    1. [1] Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UdelaR
  • Localización: Fermentario, ISSN-e 1688-6151, Vol. 14, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: La Laicidad como problema (Dedicado al Prof. Dr. Luis Delio, in memoriam)), págs. 104-114
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Si alguien ajeno a la educación uruguaya nos solicitara que caractericemos la educación uruguaya, inmediatamente responderíamos: laica, gratuita y obligatoria. Los elementos de esta triada no han sido discutidos ni ocupado el mismo lugar en los debates educativos actuales. La laicidad es quien ha ocupado un lugar más importante y sensible en los debates contemporáneos.En este trabajo interesa discutir algunas ideas en torno al binomio laicidad-educación a partir de las pancartas que fueron colocadas en las fachadas de liceos públicos con el lema «La reforma no es la forma». Las pancartas generaron movimiento discursivo en la prensa y en la opinión pública, por lo que entendemos que una vez más es preciso que discutamos qué laicidad es posible predicar y qué margen para la libertad de expresión encontramos entre los estudiantes y en los centros educativos. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno