Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de las habilidades cognitivas y las disposiciones implicadas en el pensamiento crítico en la educación superior

    1. [1] Universidad Nacional de Asunción

      Universidad Nacional de Asunción

      Paraguay

  • Localización: Revista científica de la Facultad de Filosofía, ISSN-e 2414-8717, Vol. 16, Nº. 1, 2023
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo de revisión sobre el desarrollo de las habilidades cognitivas y las disposiciones implicadas en el pensamiento crítico en la educación superior, enmarcado en el trabajo de elaboración de una investigación más amplia para la tesis de maestría en educación, se tuvo en cuenta cuatro ejes principales: el concepto y la tipificación de los expertos (Facione, 1990, 2007), la taxonomía de las capacidades de Robert Ennis (1991, 2001, 2011), la propuesta de la enseñanza desde perspectiva de la pedagogía crítica (Freire1993, 2002, 2015), Giroux (1997, 2004) y el método dialógico que se considera esencial en el proceso de enseñanza y aprendizaje de esta compleja habilidad. El mismo pretende aportar al debate de la formación del pensamiento crítico de docentes y estudiantes en la educación superior, destacando la pertinencia de las perspectivas críticas analizadas y presentadas en el presente trabajo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno