El presente artículo se centró en conocer las experiencias de integración de TIC, las habilidades y los conocimientos que tuvieron profesores del tercer ciclo de la Educación Escolar Básica (EEB) del ¨Colegio Alemán Concordia¨ con la educación de modalidad virtual aplicadas durante las restricciones sanitarias a partir de la pandemia por Covid-19, desde un enfoque cualitativo, aplicando la técnica de entrevistas grupales con preguntas semi-estructuradas. Los resultados indican que el colegio generó las condiciones para integrar la virtualidad en la educación y promover el aprendizaje autónomo y colaborativo. Las interacciones entre estudiantes como docentes se realizaron de forma sincrónica y asincrónica, se accedió a materiales digitalizados, el uso simultáneo de distintas aplicaciones y páginas digitales en internet durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de los dos idiomas. Se estableció una propuesta de innovación que incluyó sugerencias para flexibilizar el uso entrelazado de las modalidades virtual y presencial, permitiendo optimizar el progreso del autoaprendizaje y adaptación colaborativa en el nuevo contexto de postpandemia, es decir, la vuelta a la presencialidad durante las actividades educativas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados