Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza del teorema de Pitágoras

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Revista científica de la Facultad de Filosofía, ISSN-e 2414-8717, Vol. 11, Nº. 2, 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo principal de este artículo es presentar una serie de actividades que ayuden a los profesores a enseñar el Teorema de Pitágoras de una forma activa mediante la metodología de resolución de problemas. Se hace una aproximación al Teorema de Pitágoras a través de actividades en el laboratorio donde las construcciones, diseños y reflexiones ponen el acento en la comprensión del teorema mediante la manipulación de ejemplos que el alumno va trabajando y que le llevan a la generalización. A la vez, estas actividades se acompañan con otras de refuerzo mediante GeoGebra, un software de geometría dinámica, que afianzan aún más el conocimiento del teorema y sus posibles ampliaciones y utilidades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno