Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia del acompañamiento familiar en el rendimiento académico de los alumnos del primer y segundo ciclo de la educación escolar básica de las escuelas: Básica n° 947 Virgen del Carmen de Ñanducua y básica n° 663 capitán Pedro Juan Caballero de Curupa

    1. [1] Universidad Nacional de Asunción

      Universidad Nacional de Asunción

      Paraguay

  • Localización: Revista científica de la Facultad de Filosofía, ISSN-e 2414-8717, Vol. 15, Nº. 2, 2022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La familia es la base fundamental de la sociedad, y como tal es el ente que constituye en el desarrollo integral de la persona, por lo tanto, es el componente fundamental de toda sociedad, donde cada individuo unido por lazos de sangre o afinidades logra proyectarse y desarrollarse, este artículo científico lleva como título INFLUENCIA DEL ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DEL PRIMER Y SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN ESCOLAR BÁSICA DE LAS ESCUELAS: BÁSICA N° 947 VIRGEN DEL CARMEN DE ÑANDUCUA Y BÁSICA N° 663 CAPITÁN PEDRO JUAN CABALLERO DE CURUPAYTY, DEL DISTRITO DE SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ. 2021. Es de vital importancia una buena comunicación familia-escuela para conocer los logros y dificultades de los hijos y al mismo tiempo para que la familia comprenda los cambios educativos de los hijos y pueda identificar claramente los momentos del desarrollo en que se encuentran para apoyarlos adecuadamente, es decir, el acompañamiento debe propender a la autonomía, al desarrollo de hábitos y rutinas de estudios y de valores, y a la autorregulación de padres y maestros, el acompañamiento escolar de la familia forma parte de la misión formadora que tienen los padres como puericultores con el fin de lograr la construcción y reconstrucción de las metas de desarrollo humano e integral. El acompañamiento escolar de la familia forma parte de la misión formadora que tienen los padres de familia, se sientan más involucrados y felices con la educación de sus hijos. El currículo de la Educación Escolar Básica propugna la participación de los diferentes estamentos de la comunidad en el proceso educativo y promueve un aprendizaje centrado en el alumno conforme a sus características, desarrollo y al contexto en que se desenvuelven. Teniendo en cuenta la educación familiar, la familia, como principal miembro y núcleo de la sociedad, ocupa un sitial privilegiado en esta propuesta curricular, considerando que uno de los objetivos de la reforma educativa es la educación integral de toda persona y la transición para lograr la excelencia, en este aspecto depende mucho de la comunicación que se ejerza entre las familias y las instituciones educativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno