Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Importancia de las estrategias innovadoras utilizadas por los docentes y su incidencia para el logro del aprendizaje significativo de los alumnos del nivel medio de los colegios: Nacional de enseñanza media diversificada y parroquial San José obrero de c

Nidia Graciela Díaz Maldonado, Mirna Goretti Vera Godoy, María Victoria Lugo Gunther

  • El trabajo de investigación es de nivel descriptivo, cuantitativo. La población es de 394 alumnos de los tres cursos del Nivel Medio y 42 catedráticos. Considerando la trascendencia del tema, la cantidad de la población, y los objetivos trazados se consideró el 30 % de la población de alumnos y docentes como la muestra de investigación. Se utilizó el método deductivo, ya que se partió de una situación general para identificar explicaciones particulares visualizadas en las instituciones investigadas. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta a los docentes y a los alumnos, como así también el análisis de documentos. La encuesta se realizó con preguntas abiertas y cerradas. Con los datos obtenidos se inició el ordenamiento y clasificación de datos, con la codificación y la tabulación. Como resultado de si influye las estrategias innovadoras utilizadas por los docentes en el aprendizaje significativo de los alumnos, el 31 % de los docentes dijeron que sí influye y que representa 4 docentes encuestados. El 38 % de los docentes encuestados dijeron que a veces influye, lo que representa 5 docentes; el 31 % de los docentes encuestados comentaron que nunca influye, lo que representa 4 docentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus