La pandemia hizo que la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) migrara a la modalidad virtual, esto implicó la reorganización de la enseñanza en la plataforma Moodle. Este estudio se gesta ante la necesidad de reflexionar sobre la práctica educativa, el objetivo general fue describir la percepción de los estudiantes sobre la enseñanza de biología en la plataforma Moodle y sus objetivos específicos fueron, conocer la percepción de los estudiantes sobre la organización de la plataforma y las propuestas educativas e identificar el rol del docente. Para lo cual se adoptó una investigación descriptiva cuantitativa en la Cátedra de Biología como Fundamento de la Educación, aplicándose una encuesta en línea (Google Forms) a 31 estudiantes del primer curso de la carrera en Ciencias de la Educación al final de la primera etapa del año lectivo 2021. Los hallazgos encontrados se procesaron en Microsoft Excel de Microsoft 365 y en Atlas. Ti v.7, donde se evidenció la percepción positiva sobre la organización de la plataforma y las propuestas de enseñanzas consideradas en ella, así mismo se develó la interacción docente fortalecida por la orientación y el acompañamiento, sin embargo, se develó la necesidad de introducir más variedad de propuestas dentro de la plataforma y aumentar en cantidad los encuentros sincrónicos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados