Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de alteraciones histo-bioquímicas relacionadas al covid-19. Experiencia de integración de cátedras.

    1. [1] Universidad Nacional de Caaguazú, Facultad de Ciencias Médicas
  • Localización: Revista científica de la Facultad de Filosofía, ISSN-e 2414-8717, Vol. 13, Nº. 2, 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo de investigación plantea el análisis de la experiencia de integración de dos asignaturas del ciclo de formación básico de la carrera de Medicina. Esta integración consistió en un trabajo de revisión científica exhaustiva sobre un tema de impacto actual y de interés general. El producto del trabajo fue de una revisión por grupo, con contenidos disciplinares integrados y aprendizajes logrados, con ejecución del proyecto con gran relevancia en cuanto al aprendizaje colaborativo, con la aplicación de metodologías innovadoras de enseñanzas e investigativas. Se han logrado integraciones transversales: aprendizaje entre pares del mismo curso y verticales: el aprendizaje entre pares de compañeros de distintos cursos en la malla curricular, que ha permitido a su vez el desarrollo de habilidades blandas como la comprensión, tolerancia, empatía, solidaridad, en los momentos difíciles de plena pandemia de covid 19.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno