Paraguay
Se buscó identificar en un proyecto de extensión universitaria las categorías de gestión de comunicación interpersonal en la planificación y gestión del proyecto de extensión realizado por los estudiantes organizadores, mediante un enfoque cualitativo, con una lectura según la sociología fenomenológica de Schutz y Husserl y la comunicación constructivista. La observación directa fue sistemática y participativa sobre la unidad de análisis (n=72), constituida por estudiantes de cuatro años de la carrera Ciencias de la Comunicación sede central y filial San Juan Bautista Misiones. Las categorizaciones fueron: pragmáticas-verbales (ilocutivas e indirectas) y paralingüísticas de los actos de habla observados dentro de un esquema motivacional inducido por los tutores desde el Modelo Kotter (MK). Resultados: los efectos de encierro provocados por la pandemia y las nuevas prácticas en TIC pueden ser motivo de crecimiento profesional, motivacional y de habilidades en el quehacer comunicacional de estudiantes universitarios. También de aumentar las expectativas de aprendizaje y la solidaridad interpares.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados