Ayuda
Ir al contenido

Importancia del blog académico en el aprendizaje del área de comunicación en la institución educativa Villa Corazón de Jesús – Tusi - Pasco - 2022

    1. [1] Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, Perú
  • Localización: Revista Identidad, ISSN-e 2707-5419, Vol. 9, Nº. 2, 2023, págs. 55-61
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Importance of the academic blog in learning the area of communication in the educational institution Villa Heart of Jesus – Tusi - Pasco - 2022
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo en curso asumió como objetivo: Determinar la importancia de blog académico en el aprendizaje del Área de Comunicación en la Institución Educativa Villa Corazón de Jesús-Tusi-Pasco-2022. Se propuso como dimensiones 1) comunicar oralmente en su lengua materna, 2) lee diversos tipos de textos en su lengua materna y 3) escribe diversos tipos de textos en lengua materna. El informe final de investigación empleó como metodología el tipo APLICADA, porque el problema establecido requería de una solución práctica y con un diseño experimental aplicando una preprueba y posprueba trabajando con un solo grupo, su instrumento que se empleó para la recolección de datos en ambas variables. Después de revisar los resultados obtenidos donde se buscaba determinar la importancia de blog académico en el aprendizaje del Área de Comunicación en la Institución Educativa Villa Corazón de Jesús-Tusi -Pasco, de la cual se obtuvo resultados significativos. En conclusión, la variable independiente tiene importancia significativa sobre la variable dependiente, porque el 99,2% responden la importancia significativa de la estrategia blog académico en el aprendizaje del Área de Comunicación, en los estudiantes de nivel secundaria, frente al 0,8% que comprobó que no hubo influencia significativa de una variable sobre otra.

    • English

      The current work assumed as objective: To determine the importance of the academic blog in the learning of the Communication Area in the Educational Institution Villa Corazón de Jesús-Tusi-Pasco-2022. It was proposed as dimensions to communicate orally in their mother tongue, read various types of texts in their mother tongue and write various types of texts in their mother tongue. The final research report used the APPLIED type methodology, because the established problem requires a practical solution and with an experimental design applying a pre-test and post-test working with a single group, its instrument that will be used for data collection. In both variables. After reviewing the results obtained where it was sought to determine the importance of the academic blog in the learning of the Communication Area in the Villa Corazón de Jesús-Tusi-Pasco Educational Institution, from which significant results were obtained. In conclusion, it has significant importance on the dependent variable, because 99.2% demonstrate the significant importance of the academic blog strategy in learning the Communication Area, in primary level students, compared to 0.8% who found that there was no significant influence of one variable on another.Key words: academic, learning, oral, texts, communicate, read, write, blog.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno