Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Método Aucouturier en el desarrollo socio afectivo niños de 5 años

    1. [1] Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía

      Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía

      Calleria, Perú

  • Localización: Revista Identidad, ISSN-e 2707-5419, Vol. 9, Nº. 2, 2023, págs. 30-38
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Aucouturier Method in socio-affective development in 5-year-old children
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo social afectivo y psicomotriz en los niños garantiza su desarrollo integral, porque en ellos se inscriben las bases para los posteriores aprendizajes, de ahí que nuestro problema de investigación ¿Cómo influye el método Aucouturier en el desarrollo socio afectivo en los niños de cinco años de la Institución Educativa N° 519 Pucallpa?, cuyo objetivo fue determinar la influencia del método Aucouturier en el desarrollo socio afectivo en los niños de cinco años de la Institución Educativa N° 519 Pucallpa. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, método experimental y de diseño pre experimental. La muestra intencional y estuvo conformada por 22 niños y niñas de 5 años, el cual se trabajó con un nivel de significancia del 5%. Según el diseño pre experimental, se utilizó los estadígrafos de la estadística descriptiva (media y desviación estándar) e inferencial y para contrastar la hipótesis se hizo uso de la prueba “t” de Student, en la aplicación del método Aucouturier, han favorecido y mejorado significativamente el desarrollo socio afectivo en niños de 5 años.

    • English

      Social affective and psychomotor development in children guarantees their integral development, because the bases for subsequent learning are inscribed in them, hence our research problem: How does the Aucouturier method influence socio-affective development in five-year-old children? of Educational Institution No. 519 Pucalppa?, whose objective was to determine the influence of the Aucouturier method on socio-affective development in five-year-old children of Educational Institution No. 519 Pucallpa. The research was of a quantitative approach, applied type, explanatory level, experimental method and pre-experimental design. The intentional sample was made up of 22 5-year-old boys and girls, which was worked with a significance level of 5%. According to the pre-experimental design, the descriptive statistics (mean and standard deviation) and inferential statistics were used and to contrast the hypothesis, the Student's "t" test was used, in the application of the Aucouturier method, they have favored and improved significantly socio-affective development in 5-year-old children.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno