Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia “el binomio fantástico” y la producción de textos

    1. [1] Institución Educativa N° 32668 – Chapacara – Jircán, Huamalies, Huánuco, Perú
  • Localización: Revista Identidad, ISSN-e 2707-5419, Vol. 9, Nº. 1, 2023, págs. 65-70
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • “The fantastic binomio” strategy and the production of texts
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Sobre el de la lógica de la investigación científica se determinó el objetivo central de investigación, del siguiente modo: Demostrar el índice de influencia de la estrategia “El Binomio Fantástico” en el desarrollo de la producción de textos, en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 32223, “Mariano Dámaso Beraún” de Amarilis, Huánuco, periodo 2021. Para alcanzar tal propósito se acudió a dos métodos: la observación y el experimental. El primero facilitó determinar el tema problema y el segundo aplicar la variable independiente con el propósito de mejorar la variable dependiente. Continuando con esta línea se estableció el tipo de investigación, considerando la naturaleza de la investigación se priorizó la aplicada. La razón, el problema necesitó de solución fáctica, al amparo de estos parámetros, con el diseño e implementación “El Binomio Fantástico” en el desarrollo de la producción de textos de estudiantes de educación básica regular. Establecido el objetivo, métodos y tipo de investigación se arribó a los siguientes resultados: PRUEBA: 99.85%, estudiantes que SÍ mejoraron significativamente en el desarrollo de la producción de textos, en estudiantes de educación primaria y la DISPRUEBA: 0,29 %, estudiantes que NO mejoraron su en el desarrollo de la producción de textos.

    • English

      On the basis of the logic of scientific research, the central objective of the research was determined, as follows: Demonstrate the influence index of the strategy "The Fantastic Binomial" in the development of the production of texts, in primary school students from the Educational Institution No. 32223, "Mariano Dámaso Beraún" of Amarilis, Huánuco, period 2021. To achieve this purpose, two methods were used: observation and experimental. The first made it easier to determine the problem issue and the second to apply the independent variable in order to improve the dependent variable. Continuing with this line, the type of research was established, considering the nature of the research, the applied one was prioritized. The reason, the problem needed a factual solution, under these parameters, with the design and implementation "The Fantastic Binomial" in the development of the production of texts for regular basic education students. Established the objective, methods and type of research, the following results were reached: PROOF: 99.85%, students who DID significantly improve in the development of text production, in primary education students and DISPROOF: 0.29%, students that did NOT improve their development of text production.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno