Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El director y su relación con la comisión de calidad, innovación y aprendizajes

    1. [1] Institución Educativa Filother Mendoza Campos de Cauri, Lauricocha, Huánuco
  • Localización: Revista Identidad, ISSN-e 2707-5419, Vol. 7, Nº. 2, 2021, págs. 11-16
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The director and his relationship with the quality, innovation and learning committee
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La gestión del director de una institución educativa es fundamental para el logro de los aprendizajes de los estudiantes; en ese sentido, el Ministerio de Educación implementa herramientas para que los directores gestionen el desarrollo de los niveles de aprendizaje de los alumnos de Educación Básica Regular. Por esta razón formuló una guía para conformar la Comisión de Calidad, Innovación y Aprendizajes, que el director debe ejecutar. El objetivo de esta investigación fue conocer el estado del liderazgo directivo y de la designación del Comité de Calidad, Innovación y Aprendizajes en la I.E. Filother Mendoza Campos de Cauri, Lauricocha. El tipo de investigación fue cualitativa, de nivel descriptivo y el método interpretativo, con una muestra probabilística conformada por el personal directivo y docente. Los resultados respecto al liderazgo directivo en el Dominio 1, indican: Regular 60%, Excelente 37% y Deficiente 3%; en el Dominio 2, indican: Regular 50%, Excelente 40% y Deficiente 10%. En cuanto a la conformación de la Comisión de Calidad, Innovación y Aprendizajes, respecto a la Designación de la comisión, indican: Deficiente 47%, Regular 40%, Excelente 13%; en cuanto al Funcionamiento de la comisión, indican: Regular 57%, Excelente 37% y Deficiente 7%. Se concluyó que: a) El estado del Liderazgo directivo es Regular, tanto en el Dominio 1, como en el Dominio 2; b) El estado de la Designación de la Comisión de Calidad, Innovación y Aprendizajes es Deficiente respecto a la Designación de la comisión; y, Regular en las Funciones de la comisión de calidad.

    • English

      The management of the director of an educational institution is essential for the achievement of student learning; In this sense, the Ministry of Education implements tools for principals to manage the development of the learning levels of Regular Basic Education students. For this reason, he formulated a guide to form the Quality, Innovation and Learning Commission, which the director must execute. The objective of this research was to know the status of executive leadership and the appointment of the Quality, Innovation and Learning Committee in the I.E. Filother Mendoza Campos de Cauri, Lauricocha. The type of research was qualitative, descriptive level and the interpretive method, with a probabilistic sample made up of the directive and teaching staff. The results regarding managerial leadership in Domain 1 indicate: Regular 60%, Excellent 37% and Poor 3%; In Domain 2, they indicate: Regular 50%, Excellent 40% and Poor 10%. Regarding the conformation of the Quality, Innovation and Learning Commission, regarding the Appointment of the commission, they indicate: Deficient 47%, Regular 40%, Excellent 13%; Regarding the operation of the commission, they indicate: Regular 57%, Excellent 37% and Deficient 7%. It was concluded that: a) The status of executive Leadership is Regular, both in Domain 1 and in Domain 2; b) The status of the Appointment of the Quality, Innovation and Learning Commission is Deficient with respect to the Appointment of the commission; and, Regular in the functions of the quality commission.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno