Los panoramas actuales aportan un nuevo escenario a los sistemas educativos, y abren dimensiones que demandan capacidad de respuesta. La política educativa en Cuba fomenta la generación de experiencias innovadoras que contribuyan a dinamizar el cambio educativo. Desde el Centro Universitario Municipal de Guisa se propone ahondar en las manifestaciones de la innovación educativa a nivel global y nacional, con énfasis en el marco de esta institución. En la búsqueda de soluciones al desfase de la enseñanza basada en los contenidos con las necesidades reales demandadas hoy, los procesos de gestión de innovación educativa son necesarios en la universidad contemporánea, para garantizar el rol de estas instituciones. En Guisa se avanza en la redefinición del enfoque del proceso educativo, apoyado en propuestas que estimulan la formación de competencias. Solo si los docentes y la universidad son innovadores, se conseguirán estudiantes y egresados innovadores.
Current scenarios bring a new scenario to educational systems, and open dimensions that demand responsiveness. The educational policy in Cuba encourages the generation of innovative experiences that contribute to energizing educational change. The Municipal University Center of Guisa intends to delve into the manifestations of educational innovation at a global and national level, with emphasis on the framework of this institution. In the search for solutions to the lag of content-based education with the real needs demanded today, educational innovation management processes are necessary in the contemporary university, to guarantee the role of these institutions. In Guisa, progress is being made in redefining the focus of the educational process, supported by proposals that stimulate the formation of skills. Only if the teachers and the university are innovative, will innovative students and graduates be achieved.
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