Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Laboriosidad: Una cualidad moral indispensable en los niños de la infancia preescolar

Eliane Yaima Velázquez Estrada, Alina Lázara Rodríguez Morales

  • español

    En el artículo que proponemos se abordan algunas ideas de cómo desde las actividades educativas se puede trabajar en la formación de cualidades morales en los niños de la infanciapreescolar,pues la educación socio moral en estas edades desarrolla el cumplimiento de las normas de comportamiento y principios de la sociedad en que viven, la formación de emociones, sentimientos, cualidades, representaciones morales y normas de comportamiento social.Eltratamiento a las cualidades moralesevoluciona con el propio perfeccionamiento de la Educación Preescolar,pero se revelan carencias, donde además del círculo infantil, influyen otros factores: el medio familiar, el entorno social donde interactúa, básicamente, el barrio, la comunidad.Para los que se necesita una mayor preparación de las docentes, que les permitadesarrollar actividades educativas para la formación de cualidades morales.

  • English

    In the article he proposes, some ideas are approached of how from the educational activities one can work on the formation of moral qualities in preschool children, since socio-moral education in these ages develops compliance with the norms of behavior and principles of the society in which they live, the formation of emotions, feelings, qualities, moral representations and norms of social behavior. The treatment of moral qualities evolves with the improvement of Preschool Education itself, but there are deficiencies, where in addition to the children's circle, other factors influence: the family environment, the social environment where the neighborhood, the community interacts simultaneously. those who need a greater preparation of teachers, which allows them to develop educational activities for the formation of moral qualities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus