Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metodología para la formación tecnológica en los estudiantes de la carrera licenciatura en educación informática

José Alberto Rogers Gómez, Yanet Trujillo Baldoquín, Luís Téllez Lazo

  • La formación tecnológica constituye una de las aspiraciones del modelo del Licenciado en Educación Informática, de ahí su necesidad e importancia enesta investigación, que tiene como objetivo el diseño de una metodología para la formación tecnológica en los estudiantes de esta especialidad, sustentada en un modelo didáctico del entorno tecnológico de aprendizaje de la empresa como forma de organizar la práctica laboral investigativa en la Disciplina principal integradora Formación Laboral Investigativa (FLI) lo que connota la novedad de la investigación. A partir de considerar la relación entre la diversidad de contexto-práctica laboral pedagógica y la tecnología Informática-actualización tecnológica, mediante dos subsistemas el contextual y el procedimental que atiende el problema técnico profesional como componente orientador del cual se derivan los restantes, que permite atender la contradicción que se establece entre el carácter pedagógico del proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina y el modo de actuar de los estudiantes hacia la técnica y la tecnología informática. Al tener en cuenta las nuevas relaciones modeladas se introduce la metodología que constituye el aporte práctico para favorecer la formación tecnológica del estudiante, contentiva, de etapas, acciones y procedimientos; cuyas características esenciales son: contextualizadora, problematizadora, integradora y transformadora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus