El acelerado desarrollo científico y la creciente importancia del conocimiento para la prosperidad de las naciones, ha ubicado a los procesos de generación de conocimientos en el centro de la atención. Este trabajo profundiza en uno de los procesos generadores de la masa crítica necesaria para producir el conocimiento, la formación de doctores en ciencias. Tiene como objetivo analizar el proceso de formación doctoral en gestión, señalar sus debilidades, incentivar el interés de los implicados por perfeccionarlo y a su vez, desmitificarlo. Las referencias compiladas de diversas fuentes nacionales e internacionales demuestran que existen problemas similares en todas partes y que solo la voluntad de todos los implicados permite alcanzar la meta y ser útiles a la economía y la sociedad.
The accelerated scientific development and the growing importance of knowledge for the prosperity of nations, has located the processes of knowledge creation in the center of attention. This work delves into one of the processes that generate the critical mass necessary to produce the knowledgein management, the training of professionals to obtain the grade of Philosophical Doctors. Aims to analyze the process of doctoral training,point out their weaknesses in order to stimulate the interest of peopleinvolved to improve it,and in turn, demystify it. The references compiled from various national and international sources show that similar problems exist in many countries, andit is only the will of all parties involved to achieve the goal and be useful to the economy and society.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados