La presente investigación responde a una problemática actual, el perfeccionamiento de planes y programas en la formación del profesor de la Enseñanza Media, donde se requiere vincular la teoría con la práctica, lo que puede ser resuelto a partir de la elaboración de un conjunto de ejercicios que permitan favorecer la enseñanza-aprendizaje de la asignatura Análisis Químico Cuantitativo contribuyendo al desarrollo de las actividades prácticas en los estudiantes. Para su materialización se aplicaron métodos del nivel teórico, empírico y matemáticos. La efectividad del conjunto de ejercicios fue comprobada en la práctica pedagógica permitiendo favorecer el desarrollo de las actividades prácticas de la asignatura Análisis Químico Cuantitativo y mejorando su aprendizaje.
The present investigation responds to a current problem, the improvement of plans and programs in the training of the teacher of the Secondary School, where it is required to link theory with practice, which can be solved from the elaboration of a set of exercises that allow to favor the teaching-learning of the subject Quantitative Chemical Analysis contributing to the development of practical activities in students. For its materialization, theoretical, empirical and mathematical methods were applied. The effectiveness of the set of exercises was proven in the pedagogical practice allowing to favor the development of the practical activities of the Quantitative Chemical Analysis subject and improving their learning.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados