Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actividades para desarrollar la habilidad narrar hechos históricos en alumnos de quinto grado

  • Autores: Eulicer Eneido Ortiz López, Ada Iris Nápoles Cruz, Leyder Ortiz Pérez
  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 12, Nº. 2, 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio tiene como objetivo actividades para contribuir al desarrollo de la habilidad narrar hechos en el quinto grado de la Educación Primaria, ya que a partir de la aplicación de una serie de instrumentos se pudo constatar que existen insuficiencias en el desarrollo de esta. En esta investigación aparecen los aspectos más significativos que sustentan el problema, se pone a disposición de los docentes un estudio pormenorizado que posibilita constatar las transformaciones y/o cambios que ha tenido la asignatura Historia de Cuba en la Educación Primaria y algunas de las investigaciones más significativas que han abordado el problema de la formación y desarrollo de habilidades en la Historia de Cuba. En esta pesquisa se proponen actividades para el quinto grado de la Educación Primaria, para el desarrollo de la habilidad narrar, dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje de la Historia de Cuba, que posibilita elevar la calidad del mismo. Se pone a disposición de los docentes, actividades que puede mejorar la calidad del proceso de enseñanza – aprendizaje de la Historia de Cuba.

    • English

      This study aims at activities to contribute to the development of the ability to narrate facts in the fifth grade of Primary Education, since from the application of a series of instruments it was found that there are inadequacies in the development of this. In this research the most significant aspects that support the problem appear, a detailed study is made available to teachers that makes it possible to verify the transformations and / or changes that the subject History of Cuba in Primary Education hashad and some of the more research significant that have addressed the problem of training and skills development in the History of Cuba. In this research, activities are proposed for the fifth grade of Primary Education, for the development of the abilityto narrate, within the teaching-learning process of the History of Cuba, which makes it possible to improve its quality. It makes available to teachers, activities that can improve the quality of the teaching-learning process of the History of Cuba.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno