Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje rizomático en proyectos de vinculación social ambiental [Rhizomatic learning in environmental social bonding projects]

Zila Isabel Esteves Fajardo

  • español

    La investigación tiene por objetivo determinar la efectividad del aprendizaje rizomático en proyectos de vinculación social ambiental en la Universidad de Guayaquil, de la provincia Guayas del Ecuador. Desde el contexto metodológico se trabajó desde el enfoque cuantitativo y un tipo de investigación explicativa con diseño cuasi experimental con grupo control y experimental. La población de estudio, se conformó por 36 estudiantes de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. Al existir significancia bilateral para el grupo experimental X2 de 0,01 en comparación con el grupo control en 0, se evidencia cambio estadístico, lo cual implica que el tratamiento aplicado fue efectivo en la muestra poblacional. Los resultados evidencian un aporte cognitivo para la preparación desde aspectos académicos, metodológicos, del aprendizaje rizomático.

  • English

    The aim of the research is to determine the effectiveness of rhizomatic learning in environmental social linkage projects at the University of Guayaquil, in the Guayas province of Ecuador. From the methodological context, we worked from a quantitative approach and a type of explanatory research with a quasi-experimental design with a control and experimental group. The study population consisted of 36 students from the Faculty of Philosophy, Literature and Educational Sciences. As there is bilateral significance for the experimental group X2 of 0.01 in comparison with the control group at 0, there is evidence of statistical change, which implies that the treatment applied was effective in the population sample. The results show a cognitive contribution to the preparation from academic, methodological and rhizomatic learning aspects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus