Provincia de Trujillo, Perú
El objetivo se basó en analizar la competencia mediática en gerentes de educación universitaria del Perú. Se trabajó con una investigación descriptiva con diseño de campo no experimental. El 17% de los encuestados les brinda fiabilidad a las informaciones recibidas de los medios, un 20% identifica los estereotipos o prejuicios en los medios, un 30% se identifica con datos personales en redes sociales, un 33% identifica los mensajes emocionales de los medios. La competencia mediática permite no solo formar profesionales capacitados para ejercer un determinado trabajo, sino, que genera personas reflexivas, criticas, construyendo la sociedad del conocimiento con base al uso efectivo, estético, ético, de los medios comunicacionales, digitales y redes sociales.
The objective was based on analyzing media competence in university education managers in Peru. We worked with descriptive research with a non-experimental field design. Seventeen percent of the respondents give reliability to the information received from the media, 20% identify stereotypes or prejudices in the media, 30% identify with personal data in social networks, and 33% identify the emotional messages of the media. Media competence allows not only to train professionals trained to perform a particular job, but also to generate reflective, critical people, building a knowledge society based on the effective, aesthetic and ethical use of the media, digital media and social networks.
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