Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Liderazgo ecológico sostenible para la preservación planetaria global [Sustainable ecological leadership for environmental conservation ]

    1. [1] Universidad Científica del Sur

      Universidad Científica del Sur

      Perú

  • Localización: Revista Multidisciplinaria Perspectivas Investigativas, ISSN-e 2773-7411, Vol. 1, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: january-march), págs. 30-36
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sustainable ecological leadership for environmental conservation [Liderazgo ecológico sostenible para la preservación planetaria global]
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación tiene su enfoque en determinar la efectividad de un programa de formación en liderazgo ecológico para estudiantes de la Universidad Científica del Sur, Lima, Perú. Su propósito enfatiza la necesaria preservación planetaria global. Se procesó metodológicamente en función del enfoque cuantitativo y un tipo explicativa con diseño cuasi experimental de grupo experimental – control. Se evidencia que existe modificación estadística en el campo de significancia bilateral para el grupo experimental en momento del postest (G1POSTEST), lo cual indica que el tratamiento aplicado ha sido efectivo a la muestra poblacional, por lo tanto, se acepta la hipótesis afirmativa (H1). Para concluir, se hace necesaria una educación holística pensada en formar desde vertientes pedagógicas donde intervengan las TIC, por cuanto la era digital se acrecienta en una sociedad globalizada, lo cual podría contribuir en minimizar el impacto global de destrucción ecológica.

    • English

      This research focuses on determining the effectiveness of a training program in ecological leadership for students of the Southern Scientific University in Lima, Peru. Its purpose emphasizes the necessary global planetary preservation. Methodologically, it was processed according to the quantitative approach and an explanatory type with a quasi-experimental design of experimental- control groups. It is evidenced that there is statistical modification in the field of bilateral significance for the experimental group at the time of the post-test (G1POSTEST), which indicates that the applied treatment has been effective in the population sample, therefore, the affirmative hypothesis is accepted (H1). As a conclusion, a holistic education is necessary to train from pedagogical aspects where ICTs may intervene, since the digital age is growing in a globalized society, which might contribute to minimizing the global impact of ecological destruction.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno