Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Diseño Universal de Aprendizaje. Una revisión sistemática

    1. [1] 1706839006
  • Localización: Ecos de la Academia: Revista de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología, ISSN-e 2550-6889, Vol. 7, Nº. 14, 2021, págs. 31-45
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Universal Design of Learning. A systematic review
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo es una revisión sistemática de la literatura enfocado en el Diseño Universal del Aprendizaje (DUA), el cual se desarrolla a partir de las siguientes interrogantes ¿Cuánto se conoce sobre el DUA? ¿Qué papel cumple el DUA en la praxis educativa? ¿Cuáles son los referentes en temas de investigación relacionados al DUA? ¿Qué temáticas y limitaciones han abordado investigaciones previas relacionadas al DUA? Se analizan 36 artículos a partir del año 2015 hasta el año 2021 y se apoya a partir de la metodología de Kitchenham (2009) y Okoli & Schabram (2010). Los resultados a partir del pensamiento de varios investigadores afirman que el DUA es una respuesta hacia una educación inclusiva y sobre todo a la diversidad de estudiantes dentro de un aula de clases, sin embargo, la falta de capacitación de los docentes y el conocimiento acerca del empleo y uso correcto del DUA se convierte en una gran limitante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno