Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación Universidad-Sociedad en la Universidad Técnica del Norte. Estudio Crítico

    1. [1] Universidad Técnica del Norte

      Universidad Técnica del Norte

      San Miguel De Ibarra, Ecuador

    2. [2] Universidad de La Habana

      Universidad de La Habana

      Cuba

  • Localización: Ecos de la Academia: Revista de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología, ISSN-e 2550-6889, Vol. 1, Nº. 2, 2015, págs. 14-27
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La universidad como institución social debe estimular el pensamiento crítico y la creatividad; generar,diseminar, conservar y contribuir a la implementación del conocimiento; desarrollar la ciencia y la tecnología;formar profesionales e investigadores; coadyuvar al desarrollo sustentable de la sociedad y en estemismo sentido impulsar las transformaciones necesarias. Sin embargo, alrededor de esta misión, generalmenteaceptada, existen enormes debates sobre cómo llevar a cabo estos propósitos en los marcos dedeterminados contextos sociales, lo que puede resumirse en la polémica alrededor de la vinculación de lasinstituciones de educación superior con la sociedad donde se insertan. El posicionamiento que se asumaen cuanto a la relación universidad-sociedad, resultado de un proceso reflexivo acerca de los aspectosestratégicos para la Universidad Técnica del Norte, en Ecuador, debe coadyuvar a la mejora de la calidadacadémica y a la construcción de un desarrollo económico-social sustentable, acorde al diálogo Universidad-Estado-Sociedad-Empresa del cual deben derivarse las necesarias transformaciones en los ámbitos:económico, social, político, cultural y ambiental en la República del Ecuador.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno