Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La influencia de Twitter en las rutinas productivas de los periodistas deportivos en España

    1. [1] Universidad Miguel Hernández de Elche

      Universidad Miguel Hernández de Elche

      Elche, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 29, 3, 2023, págs. 639-649
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The influence of Twitter on the productive routines of sports journalists in Spain
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo muestra cómo el perfil de twitter de los clubes de fútbol en España condiciona el trabajo de los periodistas deportivos e incide en sus rutinas productivas. Para ello, se ha empleado una metodología cuantitativa y cualitativa, basada en encuestas y entrevistas con periodistas deportivos españoles. Los resultados indican la integración de twitter como referente informativo para los periodistas, aunque se advierte que esta estrategia de los clubes está enfocada a un mayor control informativo de sus mensajes por lo que los periodistas reivindican que debe complementarse con otras fuentes de información, para desarrollar su tradicional función de gatekeeper.

    • English

      The article shows how the twitter profile of football clubs in Spain conditions the work of sports journalists and affects their productive routines. For this, a quantitative and qualitative methodology has been used, based on surveys and interviews with Spanish sports journalists. The results indicate the integration of twitter as an informative reference for journalists, although it is noted that this strategy of the clubs is focused on a greater informative control of their messages, for which reason the journalists claim that it must be complemented with other sources of information, to develop its traditional gatekeeper role.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno