Badajoz, España
Vostell plantea en el ciclo dedicado a Juana la Loca (1980) una síntesis de diferentes recursos iconográficos, sean procedentes de la pintura clásica española (particularmente Goya) o de pintores contemporáneos, como Francis Bacon; pero también busca integrar el tema de la célebre pintura academicista dedicada a la reina de Castilla llevada a cabo por Francisco Pradilla en su propio repertorio creativo y, de paso, hacer referencias a la música popular española. El resultado de intertextualización deviene fuertemente extrañante y polisémico, pero también se constituye en reflejo de la madurez del dominio estético del artista alemán en los momentos de su elaboración.
In the cycle dedicated to Joanna the Mad (1980), Vostell proposes a synthesis of various iconographic resources, whether from classical Spanish painting (particularly Goya) or contemporary painters such as Francis Bacon; but he also seeks to integrate the theme of the famous academicist painting dedicated to the Queen of Castile by Francisco Pradilla into his own creative repertoire and, incidentally, to make references to Spanish popular music. The result of intertextualisation becomes strongly strange and polysemic, but it also reflects the maturity of the German artist's aesthetic mastery at the time of the cycle's elaboration.
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