Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Extensión universitaria: re-pensar y co-pensar las prácticas de atención y educación de la primera infancia en el contexto de pandemia: Análisis de un taller realizado con familias de un jardín público de Montevideo

  • Autores: Daniela Duglio, Paula Do Nacimiento, Janicee Raimon, Martina Saucedo, Gabriela Etchebehere, Adriana Torena
  • Localización: Integralidad sobre ruedas, ISSN-e 2697-3197, ISSN 2301-0614, Vol. 8, Nº. 1, 2022, págs. 46-65
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo se asienta sobre las bases de una experiencia recogida en el Espacio de Formación Integral de Extensión Universitaria «Intervenciones en educación inicial», perteneciente al Instituto de Educación y Desarrollo Humano de la Facultad de Psicología, Universidad de la República.La experiencia remite a un taller realizado en 2021 con las familias de un jardín público ubicado en la ciudad de Montevideo. Se presenta mediante un recorrido teórico-práctico, el objetivo planteado para dicho taller: apoyar el ejercicio de la parentalidad y contribuir al fortalecimiento del vínculo familia-institución en un contexto de pandemia.A través de un análisis crítico de la experiencia se busca exponer en el artículo los atravesamientos (institucionales, contextuales y familiares) que influyen en la crianza y el desarrollo socioemocional de niños y niñas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno