Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Posiciones docentes y forma escolar en un proyecto de convivencia.: Sistematización de la experiencia de talleres multigrado de la Escuela N°268, Dr. Arturo Lussich (2019)

    1. [1] Estudiante la Licenciatura en Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Udelar
    2. [2] Estudiante la Licenciatura en Educación Física del Instituto Superior de Educación Física, Udelar
  • Localización: Integralidad sobre ruedas, ISSN-e 2697-3197, ISSN 2301-0614, Vol. 6, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Dossier: Cuerpo, educación y enseñanza. Sistematización de experiencias en un Espacio de Formación Integral (Malvín Norte, 2016-2019)), págs. 56-70
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo se reflexiona con base en la experiencia que se vivió en los talleres multigrado que se desarrollaron en la escuela n.º 268 de Montevideo en el año 2019, por parte de estudiantes de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y el Instituto Superior de Educación Física que participaron del Espacio de Formación Integral «Cuerpo y Educación en Malvín Norte». Para esto, se acompaña el trabajo de campo con lecturas planteadas en el espacio teórico de la asignatura, donde se focaliza en el análisis de las posiciones docentes de los actores de la institución. En virtud a determinadas interrogantes que surgieron en el espacio, se buscará reflexionar, si es posible, si los talleres multigrado rompen de alguna manera con el formato escolar. Se destaca, que los ejes presentados en el efi, cuerpo, sujeto, saber que orientaron las observaciones y de alguna manera las interrogantes que dan comienzo a la sistematización.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno