Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Revisando la metodología de aprendizaje de paz

    1. [1] Norwegian University of Science and Technology

      Norwegian University of Science and Technology

      Noruega

  • Localización: CIC: Cuadernos de información y comunicación, ISSN-e 1988-4001, ISSN 1135-7991, Nº 28, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monograph: Communication and peace: a tribute to Johan Galtung), págs. 47-56
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Revising the methodology of peace learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La teoría de la paz de Galtung puede considerarse la conclusión del trabajo de toda una vida. Este capítulo intenta relacionar esta importante teoría con el campo de la educación para la paz. Construir la paz significa aumentar la equidad y la empatía y disminuir la energía negativa enraizada en los traumas no sanados y en los conflictos barridos bajo la alfombra. En línea con la justicia cognitiva y comunicativa se discuten las formas o las maneras de saber en relación con los cuatro conceptos principales interrelacionados en esta teoría de la paz. El capítulo es, pues, un nuevo intento de comprender la dialéctica entre forma, contenido y condiciones contextuales en la educación para la paz.

    • English

      Galtung’s theory of peace may be seen as a conclusion to a lifetime’s work. This chapter is an attempt to relate this important theory to the field of peace education. Building peace means increasing equity and empathy and decreasing negative energy rooted in unhealed traumas and conflicts swept under the carpet. In line with cognitive and communicative justice, forms or ways of knowing are discussed in relation to the four main interrelated concepts in this theory of peace. The chapter is thus a new attempt of understanding the dialectics between form, content, and contextual conditions in peace education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno