Jorge Luis Pincha Andrango, Jeverson Santiago Quishpe Gaibor
En el Ecuador los sistemas de servicios de emergencias médicas (SSEM) han sido criticadas constantemente, servidores públicos que ha comparación de los servidores privados mantienen atenciones a los pacientes de manera diferente, aun cuando la deontología aplicada a los SSEM debería ser la misma.
En este documento se realiza una comparación sobre los principios de la bioética y su aplicación en los SSEM públicos y privados, estos principios son de los más fructíferos para construir los fundamentos de una bioética intercultural. Tras recordar en qué consisten los principios de la bioética, tal y como han sido defendidos por Tom L. Beauchamp y James F. Childress en Estados Unidos, ofrezco una breve mirada a la evolución de los SEM en la constitución del Ecuador. Continúo con una reflexión sobre dichos principios. Todo ello con el fin de socializar las bases de lo que podríamos llamar una bioética intercultural en los SEM del Ecuador.
In Ecuador, the medical emergency service systems (SSEM) have been constantly criticized, public servants who have compared the private servers maintain patient care differently, even when the deontology applied to the SSEM should be the same.
In this document a comparison is made on the principles of bioethics and its application in public and private SSEM, these principles are the most fruitful to build the foundations of an intercultural bioethics. After recalling what the principles of bioethics consist of, as they have been defended by Tom L. Beauchamp and James F. Childress in the United States, I offer a brief look at the evolution of SEM in the constitution of Ecuador. I continue with a reflection on these principles. All this in order to socialize the bases of what we could call an intercultural bioethics in the SEM of Ecuador.
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