Guayaquil, Ecuador
La presente investigación persigue analizar el rol que cumple el programa de investigación histórica “Álbum de fotos” emitido por TC Televisión, en la formación de niños y jóvenes entre 10 y 15 años en un contexto micro de la ciudad de Guayaquil. La metodología que se utilizó fue la de una investigación no experimental de enfoque mixto, abordando los métodos teóricos de análisis y síntesis, lo que permitió describir los hechos estudiados y analizarlos mediante el uso además de la técnica de la encuesta. Los resultados fundamentales han logrado evidenciar que el programa de investigación histórica “Álbum de Fotos” tiene una influencia altamente positiva en el grupo social objeto de esta investigación, debido a factores que intervienen como la guía de los maestros que los inducen a observarlo, generando aptitudes para la investigación y el estudio de la historia nacional ecuatoriana demostrando que la televisión cultural y educativa va ganando espacios en la programación juvenil.
This research seeks to analyze the role played by the historical research program "Photo Album" broadcast by TC Televisión, in the training of children and young people between 10 and 15 years old in a micro context of the city of Guayaquil. The methodology used was that of a non-experimental research with a mixed approach, addressing the theoretical methods of analysis and synthesis, which allowed describing the facts studied and analyzing them by using the survey technique as well. The fundamental results have shown that the historical research program "Photo Album" has a highly positive influence on the social group that is the object of this research, due to factors that intervene as the guide of the teachers that induce them to observe it, generating aptitudes for the investigation and the study of the Ecuadorian national history demonstrating that cultural and educational television is gaining spaces in youth programming.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados