Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo de relatos creativos: una vía para preparar a las educadoras preescolares

  • Autores: Leslie Salgado Edreira, Katia Babastro Martínez, Marlenys Calderón Rico
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Nº. Extra 21, 2023, págs. 445-464
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El relato creativo propicia la formación integral de los niños si se concibe con un enfoque desarrollador y comunicativo; sin embargo, es una problemática actual. Para su solución se determinó como objetivo proponer un sistema de talleres que prepare a las educadoras preescolares en la estimulación del desarrollo de relatos creativos. Los métodos utilizados del nivel teórico y empírico posibilitaron el desarrollo de la investigación. Como novedad se ofrecen contenidos teóricos-prácticos para que las educadoras preescolares posean conocimientos y habilidades en la estimulación del desarrollo de relatos creativos.  Fue aplicado en la práctica educativa donde la calidad de los relatos elaborados por los niños fue favorable de acuerdo a los cambios y transformaciones alcanzadas por las educadoras preescolares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno