Viviana Aguiar Rojas, Yarisleidy Castellón Perez, Diana Rosa Díaz Garriz
El correcto empleo de las normas ortográficas es una problemática actual. Por ello, se determina como objetivo proponer un sistema de actividades para la sistematización de las normas ortográficas con enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural en los educandos de onceno grado del preuniversitario: “José Martí” del municipio Baraguá. La propuesta es novedosa, creativa, flexible, permite la interacción activa e independiente de los educandos, es dinámica, objetiva y recurrente para favorecer la solución a las insuficiencias que presentan los educandos. Durante su desarrollo se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y estadísticos-matemáticos, que posibilitaron analizar y recopilar información teórica sobre el tema investigado, diagnosticar la situación actual y elaborar la propuesta. Su implementación en la práctica posibilitó la autorregulación de la escritura y la obtención de resultados satisfactorios.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados