Orlando Concepción Cabrales, José Luis Sardiñas Companioni, Rogelio Pérez Parrado
El desarrollo de habilidades investigativas en la formación del futuro egresado en Licenciatura en Educación, Lenguas Extranjeras, inglés, modalidad semipresencial tiene el propósito de entregar a la sociedad hombres de ciencia capaces de problematizar y reflexionar sobre su realidad y de ahí, tributar con soluciones loables a problemas en la práctica educacional en todos los niveles de enseñanza. Teniendo en cuenta este encargo social se revelan insuficiencias en la formación profesional para enfrentar con independencia y creatividad la labor investigativa. El artículo que se presenta tiene como objetivo sistematizar los referentes teóricos que sustentan el desarrollo y formación de habilidades investigativas a través de la carrera. Durante el proceso investigativo, los métodos teóricos que se utilizaron fueron el analítico-sintético, el histórico lógico, y el inductivo-deductivo esencialmente; y del nivel empírico se emplearon el análisis de documentos y la entrevista individual de contenido, de formulación comprensible, dirigida a fines conscientes
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados