Carlos Luis Torres Cardoso, Inés Campanioni, Marisbel Aliaga López
La investigación se ha realizado desde el curso 2022-2023 con los 18 docentes que imparten las Didácticas Particulares. El objetivo del artículo es fundamentar la estrategia metodológica para la formación didáctica continua de los profesores de la Escuela Pedagógica Raúl Corrales Fornos de la provincia Ciego de Ávila. La estrategia metodológica se estructura en los núcleos: teórico, metodológico y práctico. Se logró la secuencia lógica, sistémica e interdisciplinaria. Se escoge el taller metodológico como la forma organizativa fundamental y el Consejo Técnico como el órgano donde se ejecuta, combinando las formas de trabajo docente-metodológico con los seminarios y talleres científicos. Se empleó la metodología cualitativa y se aplicaron los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo, modelación, análisis de documentos y talleres de socialización que facilitaron la obtención de los datos y la mejora.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados