Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actividades psicopedagógicas para la atención a educandos con dificultades en el aprendizaje de la lectura

  • Autores: Yaimí Vega Yanes, Yaersy Díaz Echevarría, Raiza Miladys Parés Ojeda
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Nº. Extra 21, 2023, págs. 539-556
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este artículo es proponer un sistema de actividades psicopedagógicas para la corrección de las dificultades en el aprendizaje de la lectura de los educandos de segundo grado del centro mixto Antonio Guiteras Holmes del municipio Ciro Redondo en Ciego de Ávila. A través de la atención psicopedagógica se determinan las causas que subyacen en las manifestaciones de los educandos con dificultades en el aprendizaje. La metodología empleada fue el estudio de caso múltiple, mediante los métodos del nivel empírico: observación, entrevistas, técnicas proyectivas y análisis de documentos; además, se emplearon los métodos del nivel teórico: histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo y enfoque de sistema. La pertinencia del sistema de actividades psicopedagógicas se evaluó mediante talleres de socialización. La propuesta fue considerada un aporte significativo a la práctica educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno