Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La inclusión educativa en la Educación Superior: avances, dilemas y retrocesos

Marialicia Tibau Avello, Dianelly Rodríguez Hurtado, María del Carmen Cruz Loyo

  • El objetivo del artículo es identificar referentes teóricos para la construcción de un marco normativo y legal de la inclusión educativa en la Educación Superior a fin de contribuir al abordaje coherente del tema. Se realizó una revisión documental de fuentes internacionales y nacionales, publicadas desde 1948 hasta 2022. Se realizó una búsqueda bibliográfica en internet mediante google académico entre enero y marzo de 2023, con las siguientes palabras clave: educación para todos, educación inclusiva, Educación Superior e inclusión educativa, y sus combinaciones en ecuaciones de búsqueda. Se localizaron 47 documentos, se excluyeron 31 por no considerarse aportadores y se seleccionaron 16 por su relevancia para el objetivo de la revisión. El análisis atendió a: objetivos educativos y métodos educativos propuestos. El resultado se organiza en tres etapas, de 1948 a 1973; de 1975 a 1999 y del 2000 a 2022.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus