Heredia, Costa Rica
Resumen: El siguiente trabajo tiene como objetivo conocer el impacto de la robótica educativa en las estudiantes de secundaria que participaron en el Proyecto Formación de Formadores en Robótica para Colegios en Áreas Vulnerables en Costa Rica, las jóvenes compitieron en el Segundo Encuentro Nacional de Robótica organizado por el proyecto en el año 2019. En esta competencia los participantes pusieron en práctica sus conocimientos de diseño y programación para resolver los desafíos de la actividad. Esta investigación presenta los resultados de un estudio exploratorio al analizar los datos de las mujeres participantes, se aplicó una encuesta física y posteriormente se realizó un análisis utilizando el lenguaje de programación Python, el cual es un gran apoyo en el área de ciencias de datos.
Abstract: The following work aims to know the impact of educational robotics on high school students participating in the Project "Training of Trainers in Robotics for Schools in Vulnerable Areas in Costa Rica", the young people competed in the Second National Meeting of Robotics organized for the project in the year 2019. In this competition, the participants put into practice their knowledge of design and programming to solve the challenges of the activity. This research presents the results of an exploratory study when analyzing the data of the participating women, a physical survey was applied and subsequently an analysis was carried out using the Python Programming Language, which is a great support in the area of data science.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados