Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una propuesta de heteroevaluación para el seguimiento y la retroalimentación oportuna en la educación virtual

    1. [1] Universidad Autónoma de Baja California

      Universidad Autónoma de Baja California

      México

  • Localización: Docere, ISSN-e 2683-2526, ISSN 2007-6487, Nº. Extra 27, 2022 (Ejemplar dedicado a: Identidad institucional, Diseño curricular, Metodologías de enseñanza, Recursos didácticos y TIC aplicadas a la educación, Evaluación educativa, Formación humanista, Lenguas extranjeras, Tutoría), págs. 19-21
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo tiene como objetivo compartir con la comunidad de profesores universitarios que laboramos en la educación virtual una propuesta cíclica de heteroevaluación del aprendizaje, fundamentada en el enfoque formativo que se aplica en algunos cursos virtuales y semipresenciales del programa de licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Por impulsar en los estudiantes el desarrollo de la capacidad para identificar fortalezas y debilidades en el proceso de elaboración de tareas, así como el hábito de fortalecer la estructura y contenido de las mismas a partir de la retroalimentación recibida en la primera fase de evaluación, se recomienda la implementación de esta estrategia pedagógica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno