Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La tutoría en línea: una experiencia de la Preparatoria Ángel Anguiano

    1. [1] Instituto Tepeyac, campus Aguascalientes
  • Localización: Docere, ISSN-e 2683-2526, ISSN 2007-6487, Nº. 26, 2022 (Ejemplar dedicado a: Los retos de la docencia en la multimodalidad educativa), págs. 15-19
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Así como otras áreas de la sociedad, la educación cambió su modalidad de presencial a online como respuesta a la crisis sanitaria por el COVID-19. En este sentido, las tutorías también debieron ser cambiadas de modalidad, pues desde esta práctica educativa se favorece el desarrollo integral de los alumnos; así, su importancia ante la pandemia fue esencial para afrontar de forma resiliente esa experiencia. Para evidenciar la forma de llevar a cabo las tutorías en la Preparatoria Ángel Anguiano, se realizó un cuestionario dirigido a los tutores de la preparatoria, en el que se detectó cómo se implementaron las tutorías, además de los principales retos y aprendizajes surgidos con este cambio de modalidad, con el fin de ofrecer una visión holística a tutores y educadores en general y facilitarles la identificación de métodos y técnicas para fortalecer sus acciones educativas en aras de la tutoría.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno