Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio exploratorio sobre estrategias de afrontamiento del estrés generado por la COVID-19 en estudiantes de la BENEPJPL

    1. [1] Benemérita Escuela Normal Estatal, Profesor Jesús Prado Luna (BENEPJPL)
  • Localización: Docere, ISSN-e 2683-2526, ISSN 2007-6487, Nº. 25, 2021 (Ejemplar dedicado a: La educación en el contexto de la pandemia por COVID-19), págs. 9-15
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A partir del confinamiento por la COVID-19, las demandas académicas, psicológicas y tecnológicas han llevado al estudiante a experimentar diversas problemáticas. Por lo anterior, este artículo es resultado de una investigación que se enfocó en las estrategias de afrontamiento para el manejo del estrés generado en estudiantes de las licenciaturas en Educación Preescolar y Primaria de la “Benemérita Escuela Normal Estatal, Profesor Jesús Prado Luna (BENEPJPL)”. Por lo anterior, se realizó un estudio para identificar las estrategias que los estudiantes de la BENEPJPL utilizan a fin de resistir el estrés generado por la COVID-19, por ello, el estudio se inscribió en el paradigma cuantitativo. El conocimiento acerca de las estrategias de afrontamiento que utilizan los normalistas puede considerarse un predictor de futuras conductas; éstos deben ser incentivados a utilizar los recursos que tengan disponibles para hacer de su trayectoria estudiantil una experiencia positiva y exitosa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno