Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las actitudes en el perfil de egreso: un reto para las instituciones educativas

    1. [1] Universidad Autónoma de Aguascalientes

      Universidad Autónoma de Aguascalientes

      México

  • Localización: Docere, ISSN-e 2683-2526, ISSN 2007-6487, Nº. 7, 2012 (Ejemplar dedicado a: "Identidad institucional / Diseño curricular / Metodologías de enseñanza / Evaluación educativa / Tutoría / Formación humanista"), págs. 5-8
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Generalmente, en los planes de estudio se contemplan conocimientos, habilidades y actitudes como elementos que conforman el perfil del egresado y que prácticamente se convierten en los objetivos de todo el proceso formativo. De la misma manera, en casi todos los planes de estudio resulta muy claro de qué manera se van a conseguir los conocimientos y las habilidades, para lo cual se estructuran cursos, seminarios, talleres, etcétera; sin embargo, no aparece con la misma claridad de qué forma los estudiantes conseguirán las actitudes que se pretenden. Por tanto, casi siempre el logro de actitudes se reduce a un buen deseo o, cuando mucho, a la suposición de que se van derivando automáticamente de los conocimientos y de las habilidades. El problema es que esto es discutible.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno