Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Funcionalidad del constructivismo aplicado en un entorno ingenieril y estadístico

  • Autores: Miguel Ángel Márquez Elías
  • Localización: Docere, ISSN-e 2683-2526, ISSN 2007-6487, Nº. 8, 2013 (Ejemplar dedicado a: "Identidad institucional / Diseño curricular / Metodologías de enseñanza / Recursos didácticos y TIC aplicadas a la educación / Formación humanista"), págs. 15-18
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este estudio se desarrolla la cuestión del diseño y aplicación de un proceso de enseñanza de carácter constructivista, referente a un curso dirigido a ingenieros industriales estadísticos en el nivel educativo terciario; asimismo, se revisan los resultados obtenidos. Los elementos involucrados en el diseño fueron: (1) antecedentes curriculares, (2) resolución de proyectos, (3) trabajo en grupos colaborativos, (4) evaluación por rúbricas, (5) autoevaluación, y (6) comunicación de resultados. Los resultados sugieren que esta forma de instrucción es altamente motivadora, desarrolla habilidades relevantes en los estudiantes de acuerdo a su perfil profesional, les permite madurar cognitivamente a la vez que los aprendizajes previos fructifican en otra dimensión: la aplicada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno