Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Notas sobre educación media superior desde la hermenéutica analógica

    1. [1] Universidad Autónoma de Aguascalientes

      Universidad Autónoma de Aguascalientes

      México

  • Localización: Docere, ISSN-e 2683-2526, ISSN 2007-6487, Nº. 20, 2019 (Ejemplar dedicado a: "La educación media superior"), págs. 9-13
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este texto presenta una reflexión acerca de los lineamientos para una praxis docente en la educación media superior. Se pretende partir de un fundamento teórico diverso, aunque complementario, al de las exposiciones que usualmente se hacen sobre el tema. La reflexión se refiere a la educación media superior de manera general, aunque el autor tenga por referente inmediato su propia praxis docente en el marco del programa de bachillerato perteneciente a la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA). Se utiliza, como horizonte teórico y metodológico, la perspectiva filosófica de la hermenéutica analógica (HA), a través de la cual se hace una interpretación de aspectos fundamentales del sentido y praxis educativa en este tipo de educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno