Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La relevancia del ámbito docente en la formación integral del licenciado en Filosofía en el Plan de Estudios 2016

    1. [1] Universidad Autónoma de Aguascalientes

      Universidad Autónoma de Aguascalientes

      México

  • Localización: Docere, ISSN-e 2683-2526, ISSN 2007-6487, Nº. 15, 2016 (Ejemplar dedicado a: "La práctica docente desde su dimensión didáctica" y, "La enseñanza y su vinculación con la vida cotidiana"), págs. 68-71
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo hace referencia a la particular orientación docente del plan de estudios de Filosofía aprobado en 2016. Se recupera la importancia de la formación pedagógica del profesor para que atienda a los problemas actuales de la enseñanza de la filosofía. Para enriquecer la formación de los egresados de esta licenciatura se da cuenta de los nuevos programas y usar recursos educativos implementados en el plan que permitan propiciar aprendizajes significativos de la filosofía, así como, diseñar e implementar proyectos y actividades de difusión para la promoción de la cultura y el pensamiento filosóficos a través de diferentes medios y recursos físicos y virtuales dentro y fuera de los ámbitos académicos. Estas líneas pretenden dar cuenta de la enorme relevancia que tiene la docencia en filosofía para nuestro mundo actual y la recuperación que de ella se hace como un espacio formativo en el nuevo plan de estudios de Filosofía.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno