Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta del desarrollo de una estrategia colaborativa en el desempeño de los estudiantes universitarios

  • Autores: Nilo Albert Velásquez Castillo
  • Localización: EDUSER: Revista Científica de Educación, ISSN-e 2412-2769, Nº. 8, 2021 (Ejemplar dedicado a: Publicación continua), págs. 62-67
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Proposal for the development of a collaborative strategy in the performance of university students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el sistema universitario se realizaron muchos cambios importantes en el proceso de enseñanza aprendizaje, buscando fortalecer el enfoque por competencias y desarrollar estrategias que permitan la construcción de aprendizajes, el cual no se evidencia en la actualidad. La enseñanza aprendizaje en el nivel universitario, no fortalece el desempeño de los estudiantes y las habilidades que se declara en el perfil de egreso, simplemente se limitan a la acumulación de contenidos, sin asegurar el análisis y desarrollo de actividades de aprendizaje en las habilidades requeridas. Por tanto, es necesario desarrollar actividades de aprendizaje que integran estrategias colaborativas, desde sus dimensiones interacción: estudiante-docente; estudiante-estudiante; estudiante-información, donde se fortalezcan habilidades en la construcción de los aprendizajes en el contexto de su profesión.

    • English

      In the university system many important changes were made in the teaching-learning process, seeking to strengthen the competence approach and develop strategies that allow the construction of learning, which is not currently evident. Teaching learning at the university level, does not strengthen student performance and the skills declared in the graduation profile, they are simply limited to the accumulation of content, without ensuring the analysis and development of learning activities in the required skills. Therefore, it is necessary to develop learning activities that integrate collaborative strategies, from their interaction dimensions: student-teacher; student-student; student-information,


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno