Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Método Juego trabajo para desarrollar la noción de clasificación en infantes de cinco años

  • Autores: Yovana Milagros Eguizabal Espinoza, Rosa Luz Larrea Serquén
  • Localización: EDUSER: Revista Científica de Educación, ISSN-e 2412-2769, Vol. 4, Nº. 1, 2017, págs. 87-94
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Game Play Method to develop the notion of classification in five-year-old infants
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la eficacia del método juego trabajo en el desarrollo de la noción de clasificación en infantes de cinco años de la Institución Educativa Divino Niño Jesús, Los Olivos – 2016. La investigación fue de tipo aplicada y adopta un diseño experimental con subtipo cuasi experimental de corte transversal. La población estuvo constituida por 50 estudiantes de cinco años, la muestra fue de tipo no probabilístico intencional, dividida en dos grupos de 25, uno control y uno experimental. Así mismo, se consideró la validez de contenido mediante el criterio de juicio de expertos y para la fiabilidad, la prueba Test - Retest. El instrumento fue una escala con respuestas de tipo Likert. Para el análisis inferencial se aplicó la prueba de rangos con signo de Wilcoxon. Como conclusión general, se demostró que el Método Juego Trabajo resulto efectivo, ya que mejoró significativamente en el desarrollo de la Noción de Clasificación.

    • English

      The present research aimed to demonstrate the effectiveness of the game work method in the development of the concept of classification in infants of 5 years of the institution educational divine child Jesus, Los Olivos - 2016. The investigation was of type applied and adopts a design experimental with subtype quasi experimental of cutting longitudinal. The population was made up of 50 students from 5 years, sample was non-probability census, divided into two groups, one control and other experimental constituted both in number of 25 students. Likewise is considered the validity of content by the criterion of judgment of experts and for the reliability, the test Test-Retest. The instrument allowing to collect data was the Likert-type scale. The Wilcoxon signed ranks test was applied to the inferential analysis. As conclusion general, is showed that the method game work was effective, since improved significantly in the development of the notion of classification.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno